Tipos de iluminación para servicio pesado y su importancia

Tipos de iluminación para servicio pesado y su importancia


En los últimos años se ha hablado mucho de la importancia de hacer conciencia sobre los peligros de la conducción nocturna, sin embargo, en la mayoría de casos las campañas van dirigidas hacia la manera de conducir, dejando totalmente atrás el aspecto de la iluminación. En diversos sectores de transporte, las paradas nocturnas suelen ser habituales y es preciso que se garantice un espacio seguro con la iluminación adecuada.

Además de esto, podemos añadir que en 2020, la infracción vehicular número 1 fue relacionada con las fallas luminarias de los vehículos, siendo las lámparas que no funcionan un 12.24% de estas infracciones.

Esto es un problema que debe ser atendido a la brevedad posible, ya que la iluminación es una parte muy importante dentro del servicio pesado ya que, como fue mencionado antes, tiene un gran impacto en cuestiones de seguridad al transportarse, violaciones de CSA, costos de mantenimiento y el posible tiempo de inactividad que podrían llegar a tener nuestros vehículos si la iluminación no está ajustada de manera adecuada.

En la actualidad, hay diversas luces que pueden ayudarte a hacer tu trayecto un viaje seguro, sin embargo, en términos de ahorro y efectividad, la transición hacia las luces LED es inevitable, ya que este tipo de luminaria es más fiable y duradera que las incandescentes y puede ayudarte a reducir el costo de mantenimiento.

Ahora que conoces la importancia de la iluminación en tu vehículo, te presentaremos los diferentes tipos de luces que existen para que puedas identificarlas y darles el debido mantenimiento que necesitan.

  • Luces cortas

Son las luces más usadas en los automóviles. Dan suficiente luz para mostrarte a donde vas sin deslumbramiento excesivo. Se deben usar siempre al conducir de noche y también pueden ser usadas en niebla, lluvia, polvo o humo o incluso en el día para mejorar tu visibilidad.

  • Luces altas

Al igual que las anteriores, ayudan al conductor a poder ver durante la noche. La diferencia es que sólo se deben usar cuando se conduce en carretera y no en la ciudad ya que proporcionan una luz intensa.

 

  • Luces intermitentes

Este tipo de iluminación automotriz se encuentra en la parte delantera y trasera del vehículo. Están diseñadas para indicar daño en el auto, algún peligro en el camino o pedir ayuda a los conductores alrededor. 

  • Luces direccionales

Son luces ubicadas en los laterales del auto y ayudan a avisar a los conductores que nuestro vehículo realizará una vuelta, ya sea a la derecha o a la izquierda.

  • Luces laterales

Como complemento a las luces direccionales, ubicadas en la parte lateral a lo largo del vehículo. 

  • Luces traseras

Estas son las que se encuentran en la parte posterior del vehículo y se encienden para alertar al resto de conductores que tu auto está disminuyendo de velocidad. También son llamadas luces de freno. 

  • Torretas

Las torretas buscan hacer notar el vehículo. Hay diferentes tipos de torretas dependiendo el vehículo en el que se encuentren y que tan equipada sea la torreta. 

Por otro lado, no es sólo importante conocer los tipos, sino también tener iluminación de calidad para no tener problemas al transitar. En Firo tenemos una gran variedad de productos de iluminación automotriz con la mejor calidad para que escojas la que necesitas.

Conoce todas aquí: https://firocentral.com.mx/collections/iluminacion

¡Gracias por leer!